En estos últimos 10 años, uno de los términos más utilizados para referirse a temas digitales o el internet ha sido la Nube o el Cloud Computing, y el término es mas que todo marketing, ya que soluciones en la nube vienen existiendo hace ya mucho tiempo atrás. Regresemos al punto de qué es la Nube, en sencillo, se refiere a los datos almacenados en servidores de terceros como Google, Amazon ó Microsoft y que están disponibles siempre desde cualquier dispositivo con los permisos adecuados. Quiere decir que tu información o la de tu empresa no tiene que estar en una pc física sino todo lo contrario está en internet y lista siempre.
Si bien recordamos años atrás cuando se nos perdía un teléfono no inteligente, reponer los contactos era un suplicio interminable al hacerlo uno por uno y tener que realizar todas las configuraciones nuevamente; hoy simplemente nos conectamos al nuevo teléfono cargamos nuestra cuenta google o apple con toda nuestra información y voilá en menos de 1 minuto.
Muchos de nosotros ya tenemos información del día a día en la nube, tu Gmail, Hotmail, Google Drive, Microsoft OneDrive, etc; a nivel corporativo podemos llegar a tener soluciones completas en servidores de terceros sin necesidad de estar complicándonos con hardware de alto mantenimiento y costo.
¿Y cuál ha sido tu experiencia en la nube?
Cuéntanos de tu próximo reto